"Le vamos a meter todo a la seguridad", afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, al señalar que se triplicará la meta, para sumar seis mil puntos de monitoreo antes de que termine la actual administración.
En su mensaje ciudadano con motivo del Cuarto Informe de Gobierno Municipal, Luis Nava refrendó su compromiso con la seguridad, porque dijo, seguirán invirtiendo en tecnología e infraestructura.
Recordó que con una inversión superior a los 17.8 millones de pesos se puso en marcha el Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización, donde 412 Policías fortalecen sus conocimientos y técnicas de respuesta y atención.
Además, anunció que ya se tiene la validación de un programa de estudios universitarios por la Secretaría Ejecutiva de Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación del Estado, y el próximo año se contará con un Instituto de Estudios Superiores de la Policía.
Recordó que en la pasada administración, su meta fue duplicar la seguridad, y de las 600 cámaras de seguridad que tenían, llegaron a 2 mil puntos de monitoreo y mil 200 cámaras. Hoy dijo, la meta es triplicar, y junto con la gran inversión que hará Gobierno del Estado, el Municipio se tendrán 6 mil puntos de monitoreo antes de que concluya la administración.
“Y eso lo digo, con mucho orgullo, porque a nivel federal nos quitaron los recursos del Fortalecimiento a la Seguridad Municipal y eso nos puso la pendiente un poco más cuesta arriba, sin embargo yo hice un compromiso con toda la ciudadanía de cumplir con el Programa de Seguridad Pública Municipal, y no les podíamos fallar, cumplimos y seguiremos cumpliendo”, dijo.