Durante enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo lograron la recuperación de siete vehículos que contaban con reporte de robo vigente, esto a través de las acciones que despliegan en diversos puntos de la demarcación, informó la corporación de seguridad de este sitio.
Detalló que uno de estos casos se dio durante los primeros días del mes, cuando policías municipales localizaron y recuperaron una camioneta de la marca Nissan tipo pick-up, que horas antes había sido extraída en la comunidad de la Lira.
De acuerdo con la información proporcionada, una mujer fue la que llamó a la línea de emergencia 9-1-1 para reportar que su camioneta Nissan, en color blanco, había sido robada en la comunidad La Lira. Ante ello, personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) alertaron a los oficiales, quienes iniciaron con un operativo de búsqueda. Se puntualizó que el vehículo fue encontrado horas después en calles de la misma comunidad.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que durante el primer mes de 2023 se lograron asegurar 66 dosis de droga, acciones que, aseguraron, permitieron inhibir que estas sustancias llegaran a las y los ciudadanos de Pedro Escobedo.
En ese sentido, señalaron que uno de los casos se presentó la tercera semana de enero, cuando mediante una llamada a la línea de emergencia 9-1-1 se reportó a un hombre que hacía sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Ante ello, policías municipales arribaron a Avenida Panamericana, quienes localizaron al sujeto y después de hacerle una revisión le encontraron entre sus pertenencias seis bolsas de plástico que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como “cristal”, razón por la cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Te puede interesar leer: Incrementó el robo a vehículo en Pedro Escobedo
Finalmente, la corporación de seguridad informó que durante enero fueron remitidas 273 personas al Juzgado Cívico Municipal por diversas faltas administrativas.