El alcalde de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero, ha dado a conocer que el gobierno municipal ha implementado nuevas medidas ante la contingencia sanitaria que se enfrenta por la pandemia de Covid-19.
Tras la sesión del Comité Municipal Emergente, detalló que durante los próximos cuatro meses se repartirán 100 mil despensas a la población más vulnerable del municipio y se repartirá gel antibacterial en todas las casas y negocios de esta demarcación.
Otro de los puntos aprobados fue que se adelantará el pago de dos bimestres a los alumnos que reciben beca municipal. Reafirmó que a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), a cada hogar se le regalarán 5 mil litros de agua, lo que equivale a 250 garrafones de agua, principalmente para temas de higiene, durante marzo, abril y mayo, incluyendo el servicio doméstico y el mixto.
En cuanto al refrendo de licencias de funcionamiento de comercios, dijo que habrá una prórroga hasta junio, además se condonarán multas y recargos en predial y traslado de dominio durante todo el primer semestre del año.
Finalmente, Vega Guerrero dijo que el Comité Municipal Emergente se mantendrá atento de la contingencia, para determinar si es necesaria la aplicación de nuevas medidas en coordinación con el gobierno estatal