PEDRO ESCOBEDO, QRO. (OEM-Informex).- El delegado federal delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, ManuelAlejandro Ruiz López, dio a conocer que dado que el proyecto de laconstrucción de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF), parael municipio de Pedro Escobedo se tiene considerado para el 2018,se espera que no se vea afectado por el desarrollo del procesoelectoral, por tratarse de una obra del gobierno federal.
Recordó que son 90 millones de pesos el contemplado para laedificación de la nueva UMF número 5 en superficie y de granimportancia para la población derechohabiente del municipioescobedense, por ello el IMSS atenderá todas las disposiciones dela Ley electoral, esperando no se vea afectada esta obra necesariapara esta localidad.
“La idea es que esa obra de Pedro Escobedo empiece en losprimeros meses del próximo año, nos faltan algunos permisos,algunas cosas, pero ya está contemplado en la carpeta de Haciendadel próximo año, ya logrando que esté palomeado en Hacienda, sontrámites que hay que cumplir, pero ya es burocracia pura, quepodemos ir trabajando”.
“Faltará la conexión de agua, de drenaje, son cosas que sevan haciendo en el transcurso del tiempo, que ya se empezaron atramitar y que esperemos que esa Unidad de Medicina Familiarnúmero 5, trabaje antes de que cierre el 2018, es inversión de 90millones de pesos, vamos a esperar que lo que son las campañas yeso no nos lo frene, seguiremos trabajando para que seconcrete”.
Indicó que la veda electoral que impone la ley a los gobiernosdurante la época de campañas electorales, es únicamente difundirlogros, por tal motivo consideró que esta acción no se veaafectada, ya que es de suma importancia para la población de PedroEscobedo.
Dijo que en Pedro Escobedo se atienden cerca de 40 milderechohabientes, estimando que mensualmente son tres milconsultas.