El coordinador de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, Martin Otero Trejo, dio a conocer que con la edificación del nuevo inmueble para la Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco) se prevé duplicar el número de servicios mensuales hacia la población.
Enfatizó que está por concluir la segunda de etapa de este edificio, por lo que se prevé que, en un máximo de dos meses, ya se pongan en marcha los programas que atienden y que van vinculados a mejorar la salud mental en niños y adultos, los cuales, dijo se acentuaron más durante el periodo de pandemia por Covid-19.
En este orden de ideas, sostuvo que a diferencia del lugar donde ahora prestan su servicio en la colonia San Cayetano, en el inmueble de la UAQ, contarán con más de 15 consultorios, en los que además van a ampliar el número de estudiantes para hacer sus prácticas.
“Es uno de los proyectos que más esperamos, y sabemos que ya están por concluir la segunda etapa de la inversión, con este edificio vamos a poder ampliar los servicios al doble o triple, puesto que vamos a tener 15 consultorios para que nuestros estudiantes vayan adquiriendo la experiencia con las atenciones”.
El maestro mencionó que, este tipo de servicios, son de los más sensibles de la UAQ, porque dan seguimiento a las problemáticas a precios muy accesibles, pensando, sobre todo, en las personas que deben trasladarse desde las zonas rurales del municipio sanjuanense.
Otero Trejo resaltó que, se prevé que para la inauguración del edificio se cuente con la presencia de la rectora, Teresa García Gasca, y el director de la facultad, Rolando Javier Salinas García, catedráticos y alumnos.