El jefe de panteones del municipio de San Juan del Río, Benjamín Torres González, informó que por la temporada de Día de Muertos, el personal del área de Servicios Públicos Municipales incrementó la presencia en estos puntos, ya que del 31 de octubre al 4 de noviembre laboran más de 60 personas.
Declaró que el operativo inició desde la semana pasada, y empezaron a hacer labores de mantenimiento a las guarniciones, pintura de la señalética, retiro de hojas secas y acondicionamiento de los pasillos para el libre paso de los visitantes.
“Está sacando las flor desde que empezamos con el operativo desde la semana pasada, tenemos tres pipas, una para cada panteón y abastecer cada una de las piletas. El personal trabaja todo el día para que en los panteones todo luzca en la normalidad y contribuir con el saldo blanco”.
Precisó que se habitaron de tres pipas para abastecer las cisternas de las piletas, y las personas lleven agua a las tumbas de sus seres queridos, además de que en promedio, por día, sacan cerca de siete toneladas de hojas secas y basura..
Torres González, señaló que para este primero arribaron cerca de siete mil personas en los panteones 1, 2 y 3, aunque se espera que para el 2 de noviembre haya más de 10 mil, sin embargo, el corte de visitantes dijo que se realizará hasta el domingo, ya que podría haber más afluencia por ser fin de semana.
Señaló que con el propósito de tener saldo blanco, se coordinan con las instancias de Seguridad Pública y Protección Civil, para informar a los visitantes respeten las tumbas acordonadas, ya que por el paso de los años y el descuido los propietarios se han hecho zanjas de gran profundidad.