Derivado de las múltiples celebraciones que se llevan a cabo en colonias, barrios, comunidades y escuelas del municipio de San Juan del Río en la antesala de la Navidad, los vendedores de piñatas en estas fechas duplican sus ventas, factor que incluso los hace generar más oportunidades de empleo.
Así lo dieron a conocer comerciantes del mercado Reforma, quienes manifestaron que en esta ocasión los precios rondan por encima de los $150, además de que han tenido que impulsar nuevos diseños por la demanda de la gente, que los localizan hasta con mes de anticipación.
Argumentaron que, regularmente en este recinto venden entre 10 y 15 piñatas al día en este mes, sin embargo, señalaron que, hay clientes que tienen de cada año que les encargan hasta más de 50 para la reventa a quienes les empiezan a trabajar desde que comienza diciembre.
"Ahorita se vende mucho hay piñatas que son de siete picos que son las que siguen pidiendo bastante porque son las tradicionales, pero también están buscando algunos diseños por ejemplo de las películas infantiles que están saliendo. Esas regularmente las hacemos, pero con más días de anticipación y les pedimos algunas imágenes porque unas que otras si son complicadas".
Comentaron que, aunque en menor cantidad, pero la gente opta por colocar adentro de las piñatas fruta de temporada y que la mayoría de los locatarios del mercado Reforma en décadas dedicándose a su producción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo