El señor Ángel Manuel Garduño, nativo del municipio de Amealco de Bonfil y productor de los dulces artesanales cristalizados "Una Dulce Tradición", dio a conocer que en esta temporada previa al Día de Muertos redobla la elaboración de este manjar mexicano al considerar que no pueden faltar en los altares.
Y es que declaró que desde hace muchos años se dedica a hacer este producto el cual le ha permitido viajar por diferentes lugares y conocer a personas que cada vez quedan maravilladas con el sabor y la textura con la que prepara lo que comercializa principalmente en San Juan del Río.
Uno de los puntos en los que se ubica es en el mercado de los miércoles de la comunidad de Santa Cruz Nieto pero también en la esquina de la calle Miguel Hidalgo e Ignacio López Rayón, en la zona del centro histórico sanjuanense, ahí sus clientes buscan las cocadas, ollitas, dulces de leche, chilacayote, calabaza, tamarindos, piña, limones y todo tipo de cristalizados.
"Tienen colores muy vivos que a la gente les gustan mucho para poner a sus seres queridos es por eso que, nosotros los queremos invitar a que consuman lo local y que lo sigan colocando en los altares. Lo que más se vende ahorita es el chilacayote y la calabaza a la gente les agrada por la manera en la que preparamos".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Llamó a las familias sanjuanenses a que no se pierda la tradición de recordar a las personas que ya partieron mediante este tipo de alimentos que forman parte de los antepasados y de la cultura mexicana.
"Ha venido gente de otros lugares a comprar dulces porque ya nos conocen principalmente para quienes ponen altares en Estados Unidos pero que a sus difuntos les gustaban estos dulces, por eso le decimos a las personas que no pierdan esta tradición y que los consuman", detalló.