En un comercio de tradición que deje huella por el proceso artesanal con el que se elaboran dulces y gomitas, se ha convertido el negocio familiar que encabeza Rigoberto Peña Jiménez, fundador de este proyecto en el año 2011.
Relató que fue al ser despedido de una importante empresa de dulces en México, que decidió iniciar con un negocio emprendedor de la mano de su esposa Alejandra Garduño Soriano, y con mil pesos en la bolsa empezó a investigar sobre sobre la manera en que podían elaborar dulces.
Tras investigar sobre la elaboración de gomitas de diversas texturas, formas y sabores, tomaron algunos cursos y después empezaron a integrar otros productos como palanquetas, tarugos, cacahuates, gelatinas, obleas, cocadas, gomas de mascar, tamarindos, paletas y chocolates; todos bajo el nombre de su compañera de vida: “Dulces Ale”.
Dijo que la particularidad de las gomitas que ofrecen es que tienen 56 % menos azúcar que las convencionales, por lo que son recomendables para las personas que padecen diabetes, y además sus precios son accesibles.
Comentó que los tres diferentes componentes en los que basan su producción son: sin azúcar, con jarabe de agave y con espirulinas, y el sabor de las gomitas lo ha llevado a tener presencia en 14 municipios del estado, sobre todo en la zona serrana.
En el área de las gomitas, es un mundo de sabor y colores en donde Alejandra Garduño Soriano pasa más de 10 horas al día, ahí, en compañía de su colaboradora, Sandy, hacen gomitas enchiladas, en forma de viborita, gotas, corazones, estrellas, frutas y geométricas.
Parte del proceso consiste en que con un dosificador, va llenando cavidades en placas con almidón, a las cuales le caben 192 gomitas, lo que se representa más de cinco mil dulces al día.
Detalló que la figura más representativa son los ositos que miden en promedio 12 centímetros, los cuales contienen poca azúcar, aunque también han hecho la implementación de osos de aproximadamente 25 centímetros, los cuales pesan 1.2 kilos, y que actualmente han sido muy exitosos para obsequios en fechas especiales.
Esta pareja de emprendedores ahora brindan empleo a más de 20 personas en sus diferentes áreas, como repartidores, encargados de redes sociales y programación para dar difusión de los productos que venden.
Los productores de dulces comercializan sus productos a través del teléfono (427) 274 39 91 y en la página www.dulces-k-ricos.com.mx. Y para los lectores de El Sol de San Juan del Río han enviado una sorpresa, así que los primeros cinco lectores en acudir a nuestras oficinas, ubicadas en Av. Juárez No. 59 Int. 107, en la colonia Centro de San Juan del Río, y presenten este periódico, se podrán llevar un dulce regalo.