Dulce Romero da a conocer informe de actividades

por Dolores Martínez

  · jueves 4 de enero de 2018

Víctor Jiménez.

La regidora de la Comisión de Salud, Dulce María Romero Gallegos dio a conocer su informe anual correspondiente al 2017, en cuanto a los servicios otorgados mediante su gestión al frente de esta área, en la cual sobresalió el apoyo y seguimiento a pláticas para prevenir el suicidio, además de las esterilizaciones para las mascotas en la zona oriente de San Juan del Río.

En rueda de prensa, la titular de Salud dijo que se brindaron 30 asesorías a niños, jóvenes y adultos para prevenir las conductas de riesgo y el suicidio, sobre todo en los planteles escolares, en donde se contó con la colaboración del Colegio de Psicólogos, quienes además elaboraron algunos diagnósticos en primarias del municipio.

“A través de pláticas preventivas se benefició a más de 300 personas y más puntual en un seguimiento fueron 30. Nos hemos apoyado con las instituciones como Grupo Reto y el Colegio de Psicólogos. Los orientamos y se han generado buenos resultados”.

Informó que se otorgaron 500 mastografías gratuitas en coordinación con la clínica municipal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de hacer conciencia entre las mujeres para hacerse las revisiones de rutina.

Romero Gallegos señaló que en lo que corresponde a las esterilizaciones de mascotas, se apoyó a 225 entre perros y gatos, sobre todo de la zona oriente,  donde se cobró una cantidad significativa de 200 pesos por mascotas, y que la próxima jornada de esterilización será el 30 de enero en su casa de enlace en la colonia México.

En lo que corresponde a la coordinación con la clínica de Enfermería de Salud Integral (Ensaín) de la UAQ, subrayó que fueron más de 300 atenciones a través de jornadas en comunidades, en donde se verificó el estado de los adultos mayores en cuanto al monitoreo de peso, tallas y niveles de glucosa.

Indicó que con el apoyo de instancias federales se otorgaron apoyos para el campo y la siembra de traspatio; y por último se impartieron los talleres de jabones artesanales a través de su casa de enlace y en jornadas en  alrededor de la demarcación.