Dueños de juegos mecánicos abrieron este martes el segundo centro de acopio de alimentos para llevar sustento a sus familias, toda vez que se han visto afectadas por no poder trabajar en las ferias debido al Covid-19, declaró Alejandro Noé Gómez Pellecer, encargado de este centro recolector de víveres.
Comentó que el primer centro para juntar alimentos se localiza en las inmediaciones de la carretera 120, justo donde hacen esquina con el acceso a San Pedro Ahuacatlán, sin embargo, lamentó que la colecta se ha dado muy lentamente, por lo que invitó a las personas a que acudan al llamado de ayuda.
Puntualizó que se trata de más de 200 familias las que se encuentran en esta condición de no tener recursos para subsistir durante las próximas semanas en lo que se reanudan las actividades no esenciales, y que ellos puedan volver a instalarse en los recintos feriales.
"Nos estamos quedando en las camionetas que también son remolques y estamos pidiéndole a la gente que nos apoye con alimentos que tengan y que no sean perecederos, No hemos tenido otra alternativa para emplearlos, y hay muchas carencias en la casa".
Recalcó que a partir de este miércoles estarán ofertando frutas y verduras a muy bajo costo para que la gente pueda consumirlas y de esta manera ellos llevar un poco de dinero a sus casas.
Dentro de los productos que están solicitando son: sopas, atunes, agua, frijol, arroz, harina, lentejas, toallas sanitarias, sardina, pañales, leche, gelatina, atole y todo lo envasado que se pueda y este dentro del alcance de las personas.