José Luis Cornejo Olivares, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que se lleva a cabo monitoreo constante de drenes pluviales, a efecto de mantenerlos limpios y evitar problemas de inundación durante la próxima temporada de lluvia.
Dijo que desde marzo iniciaron los trabajos de limpieza y deshierbe de los drenes, así como del bordo rompe picos de la zona oriente, además de monitorearlos de forma constante con apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El llamado constante a la ciudadanía para que evite tirar basura a los drenes ha dado resultados positivos, ya que es cada vez menos la cantidad de basura que se debe extraer de estos sitios, aunque reconoció que hay drenes donde la situación es recurrente, tal es el caso del tramo ubicado en la Colonia México o en Xhosdá.
Entre los desechos que son más comunes se encuentran bolsas de basura, llantas, botellas de pet, incluso muebles, por lo que de nueva cuenta hizo el llamado para que la población evite tirar ese tipo de cosas en los drenes pluviales.