Con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda a través de las diferentes aulas cocina que hay en el municipio de San Juan del Río, el sistema municipal DIF encabezó la entrega de utensilios para la comida en frío y en caliente.
En su intervención la subsecretaria de Desarrollo Social en San Juan del Río Laura Miranda Alvarado informó que al mes se tiene un promedio de 13 mil 375 beneficiarios mediante diferentes esquemas como primarias centros de día la Posada de Atención para las Mujeres Embarazadas o los adultos mayores.
En cuanto a los alimentos en caliente que sirven enfatizó que son 6 mil 290 y en frío 6 mil 210 estos últimos repartidos en 104 instituciones educativas, además de que se dota de alimentos para 617 personas que viven con un alto grado de vulnerabilidad.
Indicó que son los comités de padres de familia quienes se organizan para que estos espacios funcionen de tal manera que, los niños, diario tengan un alimento para complementar su día.
“Sé que durante estos dos años no ha sido nada fácil ya que nos tocó rehabilitar y habilitar nuestras cocinas que después de la pandemia estaban en mal estado, no ha sido nada fácil pero gracias a trabajo de los comités voluntarios se la logrado mucho”.
Ahora bien, recalcaron que en una estrategia en coordinación con el sistema Estatal DIF se han llevado a cabo por lo menos cuatro cocinas móviles en donde se sirvieron 16,000 comidas en caliente en comunidades apartadas a la cabecera municipal de San Juan del Río.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como parte de su mensaje, la señora Georgina Sánchez Barrios, presidenta del patronato del DIF reconoció el esfuerzo de las mujeres por diario generar las condiciones para que los estudiantes tengan su alimento y de gozar de una excelente coordinación para que todas participen con platillos que son sustanciosos en cuanto a las aportaciones vitamínicas.
El presidente municipal, en su intervención Roberto Cabrera Valencia por su parte dijo que, todas las comunidades saben el valor de llevarse un plato a la boca y dijo que cuentan con su apoyo para seguir fortaleciéndolas a lo largo de su administración.