Por lo menos dos nuevas inversiones están detenidas a consecuencia de la pandemia por Covid-19, comunicó José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, detalló que se trata de empresas nacionales.
“Eran dos las empresas que iban a iniciar y específicamente por la situación de la pandemia fue lo que detuvo este proceso de crecimiento, eran del área de impresión y química”.
Refirió que en el caso de inversión extrajera, no había proyectos nuevos, aunque sí posibles ampliaciones, sin embargo, recordó que es una circunstancia que depende de los mercados internacionales y no de la situación local.
“Definitivamente está parada la cuestión de inversión, apenas empiezan a retomar algunas cosas, sobre todo por los mercados internacionales, que hacen ya algunos requerimientos”.
Especificó que el estado de Querétaro se mantiene como un destino óptimo para el desarrollo industrial, pues existen condiciones que generan confianza en los inversionistas, por lo que con seguridad llegarán nuevos proyectos una vez que haya la reactivación total de las actividades.
“Hay una cuestión importante en el estado, que es la seguridad, se tienen las condiciones para que, en cuanto se reactive, continúen volteando hacia este lado, pero sí, de momento están paradas”.