Para impulsar la economía en San Juan del Río, ya se realizó la reapertura de tianguis para 500 comerciantes, además de que se ha entregado material de prevención a los trabajadores del municipio, así lo informó el dirigente local por Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, quien dijo, llamó a “trabajar unidos” y cuidar de la salud.
Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, Dorantes Lámbarri enfatizó, mediante un boletín de prensa, que “hoy más que nunca tenemos que trabajar unidos, cuidar de nuestra salud y la de nuestros seres queridos, porque solo con responsabilidad reactivaremos el municipio”.
De acuerdo con el PAN, el municipio de San Juan del Río comenzó ya con la reapertura de tianguis para aproximadamente 500 comerciantes que laboran con las medidas de seguridad sanitaria, y además ya está en marcha el Plan de Obra Pública 2020.
En este último programa, se invertirán 271 millones de pesos para vialidades, escuelas, espacios públicos y recreativos, así como la introducción y ampliación de servicios básicos.
Dorantes Lámbarri agregó que, en el municipio sanjuanense, también otorgaron un apoyo económico a taxistas que cubren rutas de entrega de apoyo alimentario y los comerciantes del municipio colaboran con la preparación de tres mil desayunos diarios en seis comedores comunitarios.
Además, destacaron que el municipio panista de San Juan del Río ha entregado material de prevención a sus trabajadores. De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de San Juan del Río, se calcula que se han abierto siete mil negocios en la demarcación a partir de la reactivación económica del 17 de junio.
“No bajemos la guardia: Unidos, sociedad y gobierno trabajando responsablemente, saldremos adelante. Unidos Reactivemos San Juan del Río”, puntualizó el dirigente panista.