Las emblemáticas muñecas Lele y Dontxu fueron una de las más grandes atracciones dentro del Tianguis de Pueblos Mágicos que se celebró en Oaxaca para su edición de este año, así lo dio a conocer René Mejía Montoya, presidente municipal de Amealco de Bonfil, en donde resaltaron la trascendencia cultural de este sitio.
Fue apenas este 12 de octubre cuando el municipio tuvo participación a través de los diferentes stands, lugar al que arribaron artesanas de las comunidades indígenas de Santiago Mexquititlán, San Idefonso Tultepec y San Miguel Tlaxcaltepec.
Durante el desarrollo de este encuentro con los pueblos originarios a nivel nacional el presidente amealcense diálogo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués con la intención de manifestar la belleza cultural del municipio su cultura gastronomía y las tradiciones que impulsan su potencial económico.
"Seguimos trabajando fuertemente para impulsar el turismo la intención de esta visita es fortalecer nuestros 6 Pueblos Mágicos que tenemos aquí en Querétaro y por supuesto que le vaya bien a Amealco y a los distintos municipios que cuentan con esta denominación".
El edil refirió que Amealco cuenta con una serie de prestadores de servicios y tour operadores que demuestran la belleza natural, a través de los bosques, presas y los sitios recreativos, en donde se concentran siento se familia cada fin de semana cuestión que fortalece a la economía de sus habitantes.
Mejía Montoya aprovecho en este evento para agradecer al gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, a quien le entregó una muestra de las artesanías que elaboran las mujeres de la zona indígena de Amealco.
"Entregamos las valiosas artesanías de nuestra tierra, en este lugar tuvieron presencia nuestras preciosas muñecas que le han dado la vuelta al mundo y que llevan en alto el nombre de la mujer amealcense".
Cabe señalar que, también acudió la secretaría de turismo del estado de Querétaro Adriana Vázquez mellado acompañada de su comitiva realizaron un recorrido por el están de Amealco de Bonfil y agradecieron al presidente René Mejía Montoya por todo el esfuerzo realizado para mostrar el talento regional y Querétaro durante este evento, y asimismo acordaron una reunión próxima para hacer equipo y continuar impulsando el turismo de este Pueblo Mágico.