En una acción conjunta entre la Fundación Bertha O de Osete IAP, DIF Municipal y Kerry México, se entregaron 22 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz, en las instalaciones de la empresa ubicada en San Juan del Río.
Las 22 sillas, fueron armadas por 140 empleados de Kerry, supervisados por la fundación, quienes hicieron un trabajo de sensibilización y concientización sobre la discapacidad como parte de los compromisos de sostenibilidad de la empresa.
“Estas sillas fueron ensambladas por equipos de Kerry y teníamos un objetivo claro, tener listas las sillas para su uso. La satisfacción más grande que teníamos era saber que beneficiaríamos a todas las personas y a sus familias que hoy nos acompañan” fueron las palabras de Irlanda Mier, líder del programa “My Comminity” para Kerry México.
El Presidente de la Fundación Bertha O de Osete hizo énfasis en las razones por las que incrementa el número de personas con discapacidad “el 15 % de la población en el mundo, tiene discapacidad y la mitad es discapacidad motriz, que es la más grande que existe. Por eso creamos la fundación. Cada día que pasa existen mayor número de accidentes que en muchos casos provocan discapacidad. Enfermedades como la diabetes provoca amputaciones y ceguera”.
La Presidenta del DIF Municipal Georgina Barrios hizo un llamado a las empresas a que se sumen al proyecto “imagínense que la sociedad, gobierno, las asociaciones civiles y la gente, apoyará con una causa social. Hoy vemos ese trabajo en equipo, a través de acciones que tienen el poder de transformar la vida de estos 22 beneficiarios”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre los invitados especiales estuvieron presentes la Gerente de Kerry Irina Anaya, la representante de Industriales en San Juan del Río Marcela Rubio y el director del Sistema Municipal DIF Nahim Jumanji Flores.