El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Escobedo recibió un camión equipado para brindar atención a las emergencias que surjan en el municipio. La unidad fue adquirida gracias a los donativos realizados por empresas y el Gobierno Municipal, dio a conocer la presidenta de Prevención y Control de Emergencias de Pedro Escobedo I.A.P., Miriam Sánchez Ruelas.
Durante el evento, destacó que la adquisición de esta unidad representa un hecho histórico para la corporación, pues con ella se sustituye al camión modelo 1989 con el que los elementos de Cuerpo de Bomberos Voluntarios salían a atender las emergencias suscitadas en los diferentes puntos de Pedro Escobedo. Precisó que la unidad fue comprada en California, Estados Unidos.
Detalló que el nuevo camión moto-bomba de bomberos es modelo 2002 y cuenta con una capacidad de 500 galones de agua, además de que está equipado con dos escaleras, un ventilador y equipo de protección personal necesario para los bomberos, lo que permitirá desempeñar las labores de manera óptima durante las emergencias.
Asimismo, agregó que esta unidad es producto de la sinergia que la corporación ha generado en conjunto con el Gobierno Municipal y las empresas asentadas en la demarcación. Señaló que gracias a los donativos de estas instituciones se logró este objetivo que se planteó desde el año pasado, cuando se llevó a cabo el cambio de patronato.
“Las palabras no son suficientes para agradecer su colaboración, lo cual demuestra que el trabajo en equipo nos lleva a grandes resultados. El amor y la bondad que cada uno tiene a este municipio se ve reflejado en logros. Y eso es lo que hemos hecho este patronato de 11 personas que conformamos. Pudimos lograr tocar puertas y que confiaran para poder traer una nueva unidad, digna de Pedro Escobedo”, comentó.
Por su parte, el comandante de Prevención y Control de Emergencias de Pedro Escobedo I.A.P., Edgar Valderrama López, afirmó que desde hace un año el actual patronato ha llevado a cabo múltiples acciones para mejorar, rehabilitar y reactivar las operaciones de esta corporación, la cual desde octubre de 2022 había perdido el registro por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Este patronato empezó hace un año, el 24 de junio de 2023, con un objetivo que fue recuperar a la institución de la situación en la que estaba. Cuando nosotros recibimos la institución está en una situación muy deplorable. Prácticamente, sin servicio, sin equipo, sin infraestructura. Tomamos la rienda de este proyecto 11 personas, sabiendo que no iba a ser nada fácil. Sin embargo, asumimos el riesgo para poder devolverle el servicio a la comunidad”, dijo.