Como muestra de apoyo y solidaridad, la gobernadora de los pueblos indígenas en el estado de Querétaro, Macedonia Blas Flores, realizó la donación de 250 kits de protección contra el Covid-19 para el personal médico de la clínica número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan del Río.
La gobernadora nativa de la comunidad de El Bothé, San Ildefonso Tultepec en Amealco de Bonfil, además entregó una garrafa con 10 litros de gel antibacterial misma que servirá para las actividades que se generan en los turnos matutino y vespertino de este nosocomio.
Relató que además acudió al Hospital General de Querétaro, lugar en el que actualmente se atiende a los pacientes con contagio de Coronavirus, en donde realizó una entrega similar y les pidió a los médicos que no se rindan ante estos tiempos difíciles de pandemia.
“Mucha gente de Amealco viene a atenderse aquí o va para Querétaro, necesitamos médicos sanos y por eso fuimos a dar esa donación de los cubrebocas N95, son los especiales para su protección y el gel que nunca sobra para nuestros guerreros de los hospitales”.
Blas Flores subrayó que un gran porcentaje de personas de la zona indígena de Amealco se atienden en estos centros hospitalarios, y esta es una forma de agradecer su entrega al desarrollar su trabajo con valentía.