Un grupo de aproximadamente 40 docentes cesados pertenecientes al Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro (MMBQ) interceptó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a su paso por la caseta de Palmillas la mañana de ayer, para solicitar su intervención para volver a sus actividades tras ser separados de sus funciones ante la aplicación de la Reforma educativa.
El grupo de maestros se congregó en las inmediaciones de la caseta de peaje y esperaron el paso del Presidente, quien se dirigía a la capital del estado para encabezar la conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución.
Portando mantas y carteles, el grupo de docentes del nivel básico y médico superior provenientes de varios municipios del estado, fue avistado por el Presidente de la república, quien detuvo su marcha y bajó de la camioneta en que se trasladaba para escucharlos.
Tras exponer rápidamente su situación, el presidente ordenó una cita con el secretario de Educación a nivel federal, Esteban Moctezuma, para que se analizara la situación de los docentes a detalle, por lo que será este miércoles cuando esta reunión se lleve a cabo en la capital del país.
Los voceros del MMBQ, Jerónimo Sánchez Sáenz y Rosa María Córdoba Rodríguez, a nombre de los 131 maestros cesados en el estado de Querétaro, entregaron al mandatario un documento donde expresan su apoyo y la necesidad de atender su problema.
Tras aproximadamente 10 minutos de permanecer en el lugar, López Obrador siguió su camino rumbo a la capital del estado.