Una inversión de 600 millones de pesos fueron invertidos en San Juan del Río durante el presente año fiscal a través de la Secretaría de Bienestar, resaltó la titular de la dependencia federal en Querétaro, Rocío Peniche Vera, a través de rueda de prensa.
Tras un balance efectuado del 2021 y aplicación de recursos y programas sociales, la funcionaria precisó que en la región fueron alrededor de mil millones de pesos los invertidos, de ellos, la localidad sanjuanense la más beneficiada tras los 600 millones aplicados mediante apoyos directos para las familias.
“Cerramos con cifras muy interesantes, cerramos el año con alrededor de 5 mil millones de pesos invertidos en Querétaro, puros programas sociales, no estoy incluyendo vacunas, en San Juan del Río se invirtieron alrededor de 600 millones de pesos y en la región los mil millones de pesos, importantes programas sociales fueron los que se aplicaron”.
El recurso invertido se dio a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Programa para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Tandas para el Bienestar, Bienpesca 2021, Jóvenes Construyendo el Futuro, Producción para el Bienestar, entre otros más.
Durante la rueda de prensa, la funcionaria federal estuvo acompañada del diputado local, Armando Sinecio Leyva, el director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Humberto Segura Barrios, así como regidores del municipio.