La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), inició con la distribución de los libros de texto en San Juan del Río y los demás municipios, por ello, se tiene previsto que antes de que inicie el ciclo escolar 2023-2024, se cuente con el 70 por ciento del material entregado.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador general de la dependencia estatal, Raúl Iturralde Olvera, quien aseguró que a nivel estatal, son aproximadamente dos millones 700 libros los que serán distribuidos entre los estudiantes del nivel básico, por ello, es que con anticipación se comenzó con dicha actividad.
No precisó cuántos de estos corresponden al municipio sanjuanense, sin embargo, dijo que se entregará este material a las 241 escuelas públicas, entre ellas, preescolar, primaria y secundaria en sus modalidades de general, técnica y telesecundaria.
“Los libros de texto ya se están entregando, en Querétaro hemos recibido un poco más del 40 por ciento, nosotros estamos previendo de acuerdo al calendario que nos ha dado la Secretaría de Educación Pública para la entrega de los libros de texto, que arranquemos el curso el 28 de agosto, con el 70 por ciento de los libros entregados, en las escuelas y en las siguientes dos semanas, de acuerdo al calendario que nos propuso de entregas, completar al 100 por ciento”.
El funcionario comentó que los padres de familia cuentan con la información en este sentido, por ello es que se tiene previsto que antes de que comience las clases escolares el próximo 28 de agosto, los estudiantes contarán con su material para poder comenzar de manera óptima.
“A nivel estatal son más de 370 mil alumnos, entonces todos ellos, contarán con sus libros lo antes posible, estarán entregados en tiempo y forma de acuerdo al calendario que nos ha fijado la SEP de entrega en Querétaro, son alrededor de dos millones 700 mil”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente comentó que en las escuelas es donde se está realizando la entrega de este material escolar, por ello, exhortó a los tutores a estar atentos a los días y horarios en que los docentes realizarán las entregas.