El jefe del Departamento de Servicios Regionales de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Álvaro Cabrera Monroy, dio a conocer que se tiene un avance del 95 por ciento en la distribución de libros de texto gratuitos en la región.
Al respecto, indicó que la mayoría de las escuelas cuentan con el material didáctico para la formación de los menores, el porcentaje restante se deriva de instituciones con faltante de algunos libros en los diferentes grados escolares, situación que se prevé concluir en el transcurso de los siguientes días.
Refirió que entre San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco, se tienen registradas 759 instituciones educativas del nivel educativo básico, por lo que si bien no al 100 por ciento se registró la entrega y distribución de los libros de texto, los menores no han presentado ningún retraso en su formación por esta causa, ya que los directivos y docentes implementaron varias estrategias pedagógicas para tales efectos.
Aseguró que la USEBEQ desde un inicio buscó varias estrategias para el abasto inmediato de libros de texto gratuitos, por tal motivo, actualmente se cumple con la meta de entrega.
“Ya estamos en un 95 por ciento de los libros, ya realmente son mínimos, estamos revisando libros muy puntuales de algunos grados, pero en términos generales ya se ha avanzado mucho con la distribución de los libros”.