El Nuevo Parque Industrial de San Juan del Río aún tiene disponibles 200 hectáreas listas para nuevas empresas, aseguró Jorge Rivandeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional Industrial de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, al referir que este perímetro se debe detonar para la generación de empleos.
Detalló que el parque está al 50 por ciento de su capacidad, y por ello se busca que la industria se siga consolidando en esta parte del estado, incluso incursionando con nuevos giros que pretendan instalarse, y como otras, al poco tiempo inicien con expansión.
“Tenemos disponible todavía la segunda parte del parque industrial para detonar y seguir promoviendo al estado como excelente opción para que se integre mayor número de empresas, y esto trae muchos beneficios a la sociedad de San Juan y municipio aledaños”.
Resaltó que uno de los grandes beneficios de la ubicación de este parque industrial es que cuenta con una salida directa a la carretera federal 57, que conecta a la zona Bajío con el norte y sur del país, además que está ubicada en un punto geográficamente importante para el sector comercial por el clúster automotriz de la región.
El presidente de Canacintra dijo que hay predios dentro de este espacio industrial que ya presentan trabajos de subdivisiones para la construcción de nuevas empresas, y varias fracciones de terreno ya están vendidas.
“Hay muchos de estos terrenos que están listos para empezar construcción u operaciones, que ya compraron su terreno y hay desde luego, espacio para empresas adicionales”, finalizó.