En el Hospital General de San Juan del Río se tiene un total de 154 camas para atender a los pacientes con SARS-Cov-2, de las cuales hasta el último corte ocho se encuentran ocupadas, lo que representa el 5.2%, informó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro.
Recordó que este centro hospitalario empezó sus operaciones desde hace casi un mes, aunque su reconversión fue desde hace tiempo cuando se destinó perímetro para estos pacientes e incluso está equipado con un buen porcentaje con ventiladores para los cuadros más agresivos de Covid-19.
Expresó que aunque hay espacio suficiente en el Hospital General de Querétaro, en San Juan del Río, ya se atienden a los pacientes de la región como parte de las medidas de optimización de tiempo.
En lo que corresponde a este municipio los casos confirmados hasta este lunes son 618, 83 defunciones, 47 casos que se detectaron durante los últimos 14 días y 311 recuperados.
VERIFICACIONES
Pérez Rendón dijo que, del 11 al 13 de septiembre, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios realizó 44 verificaciones, emitió 24 recomendaciones y siete suspensiones, de las cuales en un caso se pusieron sellos en una casa habitación donde se llevaba a cabo una fiesta.
Puntualizó que se hizo la visita en 118 establecimientos comerciales en el estado de Querétaro, a los cuales se les orientó para incorporarse al formulario de Covapp que esté disponible en micrositio de Covid-19, además de invitarlos a reforzar las medidas de mitigación e higiene.