Con el objetivo de disminuir las pintas de graffiti de los primeros cuadros del Centro Histórico de San Juan del Río, actualmente se dialoga con alrededor de tres agrupaciones con un promedio de 60 jóvenes para que dispongan de otros espacios y puedan plasmar su talento, declaró Diego Cabrera Leal, secretario de Gobierno en este municipio.
Señaló que estos lugares podrían encontrarse en el oriente de la ciudad, en donde los jóvenes estarían pintando sobre temas alusivos a la cultura e historia del municipio, por ellos trabajan en coordinación con la dirección de Juventud, a cargo de Luis Alberto Galván.
Indicó que por parte del gobierno van a estar dotando de los espacios apropiados y la pintura, para que de esta manera haya menos pintas en los muros del centro, sobre todo ahora que van a procurar la unificación de colores en los primeros cuadros una vez que acaben con el resanado de paredes.
“Se quiere tener un mismo tono de colores y la intención es apoyar al grupo de grafiti para nosotros proporcionarles las barda y la pintura para que puedan hacer ellos unos murales. Lo de las bardas se tiene programado para unos 15 días, bueno tendría que ser después del 11 de abril. Tenemos bardas en zona oriente y en las orillas de la zona centro”.
Estableció que se prevé que sean cinco murales que se empiecen a pintar dentro de unos días aproximadamente, los cuales primero, los artistas, deberán mostrar un bosquejo para plantear su idea.