La secretaria de gobierno del municipio de San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes dio a conocer que, derivado de algunas mesas de trabajo se ofrecerán diferentes puntos para el alojamiento de los peregrinos que van hacia el Tepeyac en su paso por esa demarcación que será el 21 y 22 de julio.
Informó que estos lugares serán, el auditorio del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) , las canchas techadas de básquetbol del Cecuco y también la explanada del mercado Benito Juárez, en donde podrán pernoctar y al día siguiente seguir con su camino para reunirse con la virgen de Guadalupe.
" Tuvimos una reunión bastante exitosa con el director del tecnológico, el maestro Rubén Espinosa, quien de manera generosa y otras instituciones, además de los espacios culturales van a recibir a los peregrinos para que puedan pernoctar de manera segura. Hay algunos colegios católicos que acogen a las peregrinas y peregrinos, como el colegio Corregidora".
Señaló que la mayoría de los peregrinos carga con una tienda de acampar, y qué es por ello que se les facilita únicamente el espacio limpio y habilitado para que se puedan quedar, además de que les piden que dejen el mayor orden posible.
SEGURIDAD
De este mismo tema habló el secretario de seguridad pública municipal de San Juan del Río Ángel Rangel Nieves, quien está coordinando a nivel estatal la columna de peregrinos de hombres y mujeres, y señaló que que estarán entrando feligreses de otros estados especialmente por la zona serrana y algunos por Santa Rosa Jáuregui.
Informó que hay otros que podrían entrar por Tolimán, pertenecientes a Guanajuato y que, bajo su coordinación tiene el compromiso de entregar las columnas al Estado de México, por lo cual, recordó que, se ha tenido más a su trabajo con diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario puntualizó que van a estar acompañándolos desde su salida en Neblinas, y que se va a desplegar el estado de fuerza que sea necesario para vigilar el arribo y la salida de las dos columnas, la que llega de la capital queretana y la otra, que sale desde la Sierra Gorda.