El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), San Juan del Río, Luis Roberto Lagunes Gómez, dio a conocer que se tendrán a disposición mascarillas K-N95 en las casillas de votación para el ejercicio de revocación de mandato, en aras de minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.
Apuntó que, por el momento, solo se tienen contemplados 150 cubrebocas, mismos que estarán disponibles para los ciudadanos que deseen participar en la jornada del próximo 10 de abril y que no lleven, para ello, cada una de las 194 casillas contará con dichos instrumentos sanitarios.
Pidió a quienes pretendan participar, acudir con las medidas sanitarias necesarias, ya que por casilla, sólo podrá permanecer una o dos personas en el lugar con la sana distancia y el uso del gel antibacterial al ingresar.
“Vamos a contar con cubrebocas para los funcionarios de casillas, que serán K-N95, serán 150 cubrebocas para ciudadanos y ciudadanas que lleguen y no porten, se les proporcionaría un cubreboca para que participen”.
Añadió que en San Juan del Río es donde se contará con el mayor número de casillas de participación, por tal motivo, afirmó que será el lugar en donde se cuente con más medidas sanitarias, a fin de reducir los riegos de contagio y proteger la salud de quienes se encuentren al interior de los espacios que serán habilitados para el ejercicio de la revocación de mandato.