La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio de San Juan del Río entregó 150 toneladas de maíz para consumo humano dentro del programa en apoyo a mujeres y familias en situación de vulnerabilidad de las diferentes comunidades. Esta acción representó una inversión de un millón 500 mil pesos, dio a conocer el titular de esta dependencia, Roberto Jiménez Salinas.
Durante la última dispersión de este apoyo, el funcionario señaló que se entregaron 125 kilos a cada una de las beneficiarias. Además, precisó que el esquema apoyó a mil 200 mujeres provenientes de 75 comunidades de San Juan del Río.
Resaltó que esta iniciativa favoreció a las familias productoras que no tuvieron cosechas a causa de la sequía que azotó durante varios meses en el municipio. La entrega de este apoyo se hizo en el Centro Expositor.
“Concluimos el programa de entrega de maíz grado alimentario a mujeres y a familias en situación de vulnerabilidad en nuestro municipio. Se dispersaron 150 toneladas de maíz. 125 kilos por familia o persona. Fue un millón 500 mil pesos lo que se invirtió en esto (…). Yo creo que este es gran esfuerzo que se hace, en apoyarles con estos insumos, es de verdad muy importante, muy valioso para todos ustedes”, comentó.
Por su parte, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, resaltó que este apoyo se brinda a todas aquellas familias que derivado de la sequía no cosecharon maíz, pues recordó que muchos productores del municipio aún siembran este grano para el autoconsumo y con ello tener un ahorro en su economía.
Agregó que se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para generar acciones que beneficien a las familias sanjuanenses, desde la obra pública hasta apoyos a sectores que son fundamentales como el agropecuario. Además, ante las condiciones climáticas que se viven actualmente, instó a las asistentes a generar acciones en pro del medio ambiente como la siembra de árboles o el cuidado del agua.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Vamos a hacer un municipio verde, un municipio que cuidemos el agua. Vamos a traer esa cultura de nuestros abuelos otra vez. Ya ustedes saben qué hacer, ya nos lo decían nuestros abuelos, volvámoslo a hacer y pásenlo a estas generaciones, a los niños, a los jovencitos”, dijo durante su mensaje.
Finalmente, Jiménez Salinas afirmó que desde los gobiernos Municipal y Estatal se proyectan más programas para apoyar a los productores agrícolas de San Juan del Río, sector que se ha visto afectado por la sequía de los últimos dos años.