El nivel de reprobación en los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (Cbtis) 145 disminuyó hasta en 30% al cierre del primer semestre del año, precisó Claudia Revueltas Zúñiga, directora del plantel, al señalar que se debe a que se implementaron más estrategias pedagógicas a través del área de Orientación Educativa.
Indicó que a través de diversas dinámicas y puntual seguimiento, se incrementó el aprendizaje de los alumnos que presentaban algún atraso con sus materias de otros semestres, situación que los ponían en riesgo de abandonar la escuela.
Informó que la mayoría de los alumnos ven mayor complejidad el resolver problemas matemáticos, y por ello se hacen círculos de estudio para que entre los profesores y alumnos refuercen sus conocimientos.
“Nos da mucho gusto que los maestros se den cuenta que el rendimiento de los muchachos está mejorando con el apoyo del área de Orientación Educativa, ellos tienen problemas para el manejo de fórmulas matemáticas y física, pero con círculos de estudio nos apoyamos para que rescaten materias”.
La directora resaltó que anteriormente las aulas para recursar materias estaban a la mitad de su capacidad, y para este año habrá muy pocos jóvenes en el área.
Finalmente, comentó que no todos los alumnos reprueban por falta de comprensión, ya que hay otros presentan problemas familiares o carencia de recursos, lo que los lleva a descuidar sus estudios.