Disminuyó deuda en Pedro Escobedo

por Monsetrrat García

  · miércoles 20 de diciembre de 2017

BEATRIZ León Sotelo, presidenta municipal de Pedro Escobedo. Foto: Archivo

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Beatriz León Sotelo, presidenta municipal de Pedro Escobedo, afirmó que su administración cerrará con mejora en las finanzas y disminución de la deuda pública, que será saneada hasta en 50 por ciento.

“Les puedo decir que la deuda ha bajado en un porcentaje muy bueno, en el que si bien no vamos a completar el pago de los cuarenta y tantos millones que habíamos mencionado al inicio de la administración, porque nuestros recursos económicos no nos lo permiten, por lo menos vamos a dejar saneado el 50 por ciento de la deuda que se tenía”.

Calificó como excelente el avance que en materia financiera tiene su administración, debido a que no hay deuda nueva y en cambio se pagaron débitos que permanecieron por años.

“Teníamos adeudo milenario con la CEA, en la que a través de convenios que realizábamos de ayuda social, el presidente que entraba pagaba la deuda del presidente anterior y dejaba la propia, en esta administración, ni generamos deuda propia, ni vamos a dejar una deuda, pues ya pagamos la deuda anterior”.

Precisó que en junio de 2018 no habrá deuda en el tema de impuestos laborales o laudos, recordó que en éste último rubro se concentraban casi 15 millones de pesos en adeudo, el cual ya no existe.

La alcaldesa escobedense previó que las condiciones financieras serán óptimas, a efecto que la próxima administración municipal tenga mayor libertad de acción “Para seguir apoyando como merece a Pedro Escobedo”.

Aunado a esto y debido a la recaudación en materia de impuestos en diferentes ámbitos, se tuvieron más ingresos, ya que la administración inició con cuatro millones de pesos de recaudación, ahora la captación de impuestos es cercana a los 25 millones de pesos.

TEMAS