Los robos en el Barrio del Espíritu Santo han disminuido alrededor del 80 por ciento, lo anterior derivado de los constantes recorridos de vigilancia que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por la comunidad, dio a conocer la subdelegada municipal, Cristina Lugo Mejía.
Indicó que anteriormente la localidad presentaba un alto índice de robos a transeúntes, a automovilistas, así como el robo de vehículo y casa-habitación. Explicó que algunos de estos atracos comenzaban a cometerse durante el día, lo cual empezaba a generar un clima de inseguridad y miedo para los habitantes de esta zona.
“Los robos eran los que se daban mucho en el barrio, eran hasta el pleno día. En pleno día robaban aquí. Ya no sabía uno ni con quien tener cuidado porque se robaban hasta las bicicletas en pleno día, asaltaban a los carros (…). También eran a casa habitación y en vía pública, había gente que se metía a la tienda, dejaban la bicicleta afuera y ya no estaba. Así era, por todos lados del barrio ya había estas cosas”, comentó.
Refirió que desde el inicio de su administración como autoridad auxiliar se acercó con la SSPM para solicitar recorridos de vigilancia en las calles de la comunidad. En ese sentido, reconoció la labor de los elementos de la corporación policiaca pues, dijo, llevan a cabo sus rondines durante el día y la noche.
“Nos han apoyado en la Secretaría de Seguridad, cuando les hacemos el llamado por alguna situación que se nos presente, sí han venido. De hecho yo pedí rondines con firma de bitácora y realmente sí nos están apoyando en ese aspecto, aquí andan las patrullas”, mencionó.
Finalmente, detalló que los robos que se cometían en la comunidad eran realizados por personas ajenas a la misma, es decir, personas que provenían de localidades aledañas. Agregó que se trataba de un grupo de sujetos de entre 25 y 28 años de edad, quienes han sido plenamente identificados.