Los robos al tren en la comunidad de La Llave han disminuido demanera considerable, expuso María del Rosario Ríos Rodríguez,delegada de la localidad, al destacar que este avance se deriva dela presencia de la policía estatal y la gendarmería en lasinmediaciones de las vías del ferrocarril.
Agregó que si bien el tren se detiene en la zona de lacomunidad, hasta el momento no hay registro de atracos comoanteriormente se daba, con hasta cuatro ocasiones de manera diariay a veces hasta de manera violenta.
“Ya se bajó por mucho lo del robo al tren en mi comunidad. Loque nosotros queremos es la tranquilidad en nuestro lugar porqueestábamos a un grado muy grave de violencia”.
En cuanto al periodo que les ha llevado combatir esta situacióndijo que fue de octubre pasado a la fecha y que mucho tuvo que verla disposición de las autoridades de los distintos órdenes degobierno, para actuar a favor de la población entablando diálogoscon los responsables de Ferromex.
“Yo diría que la reducción es total y la gente se sientemás tranquila porque ya no escuchan como cuando lo abrían parasacar lo que traía el tren. Ojalá que así sigamos para que no serepitan estos problemas”.
Ríos Rodríguez, precisó que aunque el panorama de La Llave esotro en cuanto a los atracos al ferrocarril, hay más necesidadesque deben subsanarse, como en temas de movilidad, específicamenteen la ampliación del puente de acceso principal a lacomunidad.