El secretario de Salud en el estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, informó que en las últimas dos semanas ha disminuido la hospitalización de pacientes por Covid-19, en los principales hospitales donde se atiende este padecimiento en la entidad.
Lo anterior tras cuestionarlo sobre el cambio de semaforización a amarillo al que paso el estado a partir de este lunes, por lo que expuso que esto fue el resultado de los puntajes con los que evalúa la Secretaría de Salud Federal, de tal manera que Querétaro hizo lo propio para la reanudación de actividades.
Expresó que los hospitales en lo que se atiende el Coronavirus presentan una capacidad que no se ha rebasado, y con un numero importante de altas sanitarias, aunque subrayó que las medidas no deben relajarse para seguir mitigando la propagación de este virus.
“Desde hace semana y media o dos semanas se ha disminuido un poco (la hospitalización) y los marcadores de la federación en la cuestión de los puntajes nos ponen en amarillo, y obviamente no podemos ir en contra de, sin embargo, se han hecho las adecuaciones”.
Ramírez Argüello enfatizó en que los aforos que se siguen con este cambio de semáforo son menores a los que marca la federación, por ejemplo: para el caso de los bares y centros nocturnos será del 30%, centros de entretenimiento al 50% y hoteles al 70%.
Por último, resaltó que se sigue restringiendo los ingresos a adultos mayores de 60 años, al ser considerados un grupo de riesgo.