La oficial del Registro Civil del municipio de Tequisquiapan, Alondra Ledesma Ávila dio a conocer que en lo que va de este año, se han registrado 642 nacimientos de menores, cantidad que consideró menor comparativamente con otros años.
Dijo que en comparativa con el 2020 y 2019, son menos los registros que se tienen actualmente, por lo que atribuyó a la pandemia por Covid-19 este fenómeno, por lo que no descartó que el 2021 no muestre un cambio en esta tendencia.
Indicó que las oficinas del Registro Civil se mantienen en funcionamiento, pero recordó que únicamente con los protocolos sanitarios, por lo que llamó a la ciudadanía en general que requiera de algún tipo de trámite, de preferencia solicitar cita previa y con las medidas como uso del cubreboca, gel antibacterial y sana distancia, a fin de acatar las medidas dispuestas por la autoridad estatal.
La funcionaria consideró que, si el año entrante las condiciones epidemiológicas mejoran, el número de registros de nacimientos de menores podría incrementar, ya que en este 2021, se han dado 80 por mes aproximadamente.
Finalmente, pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones hechas por parte de la autoridad sanitaria para llevar a cabo cualquier trámite ante el Registro Civil del Pueblo Mágico, a fin de reducir los índices de contagio y por consecuencia decesos.