El presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS), San Juan del Río, Alejandro de la Vega Chávez dio a conocer que el precio del kilogramo de huevo disminuyó en las últimas semanas, de 42 pesos en que se comercializaba, actualmente oscila entre los 27 pesos.
Indicó que el aumento en el costo del producto de la canasta básica solo fue unas semanas, sin embargo, ya comenzó a descender en su precio, por lo que aseguró que se mantendrá así por varias semanas, favoreciéndose con ello, a la economía familiar de los sanjuanenses.
El incremento en el precio del producto se dio esencialmente por la inflación y las consecuencias que con ello se generaron para la producción del mismo, provocando un desabasto, sin embargo, ya empezó a registrar una estabilidad en su precio, de ahí que las tiendas de abarrotes y misceláneas primordialmente, cuentan con el suficiente abasto, subrayó el dirigente.
“El kilogramo del huevo llego a costar 42 pesos, fue unos días, fluctúa entre los 27 pesos, ya volvió a reajustarse su precio, depende de las zonas el costo, no es lo mismo en este y otros municipios, cada proveedor y cada región tiene un precio, no se puede estandarizar”.
Agregó que la venta del producto comenzará a partir de la próxima dado el inicio del periodo de Cuaresma, por lo que se espera tener buenas ventas del producto, ya que es considerado parte de la dieta mexicana y producto de la canasta básica.