Disminuyó la incertidumbre entre los inversionistas, tras escuchar el discurso en un tono conciliador que adoptó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de conocerse los resultados de la elección constitucional, declaró el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara.
“Estuvimos con nuestro presidente nacional de Canacintra y la postura es de unidad, de apoyar al gobierno en todos los actos que lleve a cabo y ya hay menos incertidumbre que cuando estaba como candidato y veíamos mucha agresividad en su planteamiento ante los empresarios”.
Indicó que existen noticias positivas, respecto a quienes integrarán el gobierno federal entrante, ya que toman en cuenta a los empresarios del país, pues estos se han acercado y el trato ha sido respetuoso, por lo que prevén que haya la creación de políticas públicas que beneficien la inversión.
“Hasta el momento está mesurada su postura y vemos que tiene gente con experiencia en los temas, creo que eso nos da mucha más tranquilidad, se recuperó un poco el tipo de cambio, hay un poco más de confianza en el ámbito de los inversionistas y eso nos da un poco de tranquilidad, porque sí estábamos muy nerviosos de lo que pudiera hacer”.
Respecto a si Canacintra buscaría acercamiento en la gira que López Obrador llevará a cabo en Querétaro en septiembre, afirmó que existe esa intención, pero dependerá de la forma cómo se efectué la visita.