El precio en el kilogramo de azúcar en el municipio de Tequisquiapan mostró una disminución durante el mes en curso, indicó el secretario de Publicidad del mercado Guadalupano de esta localidad, Juan Gudiño Martínez, esto luego de que por más de cuatro meses registrara un costo alto.
Refirió que desde mayo este producto registró inestabilidad en su costo, que llegó a los 20 pesos el kilogramo, por lo que apenas durante el mes en desarrollo empezó a registrar un descenso de manera lenta, provocando que hasta al momento sea de 14 y 14.50 pesos.
“El precio del kilogramo de azúcar bajó en los últimos días, ahorita se está comercializando a 14.50 pesos el kilogramo, estaba vendiéndose en 20 pesos y ahorita a 14 o 14.50 pesos, este producto proviene de Veracruz esencialmente, de este estado es de donde más nos llega aquí, y ahorita lo que creemos es que estará en este mismo precio hasta este mes porque del Día de Muertos se viene un aumento en varias cosas”.
El secretario de Publicidad del mercado Guadalupano de Tequisquiapan refirió que la mayoría de los productos que se comercializan en este lugar son provenientes de varios estados, pero abastecidos en la capital queretana mediante la central de abasto, por lo que no descartó que antes de que concluya el 2018 se cuente con un aumento más.
Comentó que el azúcar es producto considerado de la canasta básica por lo que su costo será sujeto a continua movilidad conforme la inflación, por lo que pidió comprensión a la población de consumidores debido a que continuamente presentará movilidad en su precio.
Por último, comentó que Morelos es otro de los estados donde se produce el azúcar, por lo que se espera que se cuente con el suficiente abasto por las condiciones climatológicas que se han registrado en las últimas semanas, ya que varios estados han sido azotados por los fenómenos naturales.