Disminuye deuda pública en Tequis

Rosalia

  · jueves 18 de mayo de 2017

EL MUNICIPIO de Tequisquiapan avanza en el pago de la deuda heredada de la pasada administración pública.

TEQUISQISPAN, QRO. (OEM-Informex).- Raúl Orihuela González,alcalde del municipio de Tequisquiapan, dio a conocer que el pagode la deuda heredada por la pasada administración sigue su curso,sin embargo, en gran medida ha logrado ser subsanada, ya que de 88millones de pesos que se tenía, se mantiene en 32 millones depesos.

Al respecto, detalló que gracias a los esfuerzos efectuados porel gobierno tequisquiapense para sanear las finanzas del erariopúblico, más del 50 por ciento ha avanzado el pago delendeudamiento que heredó la administración pasada.

“Cuando llegamos a esta administración encontramos deuda de88 millones de pesos, hoy la llevamos a 32 millones de pesos, y convarias negociaciones, de tal forma de bajarla, queremos heredar unmunicipio no endeudado, un municipio con finanzas sanas, y tambiénquiero recordar que cuando yo salí en la otra administración,dejamos finanzas sanas, se tenía una deuda de poco más de 11millones de pesos, pero estamos contemplando ya el aguinaldo,vacaciones que eran ocho millones más o menos, la deuda real delmunicipio eran casi tres millones de pesos, pero en el banco había25 millones de pesos, quiere decir que la vez pasada dejé finanzassanas y lo reportamos a la Entidad Superior de Fiscalización y hoyqueremos sanear lo que nos dejó la administración pasada”.

Orihuela González, admitió que el inicio de la actualadministración no resultó fácil ya que la cantidad fue superiora lo estimado, sin embargo, el gasto corriente trata de seratendido en medida de lo posible con la finalidad de no heredardeudas a la siguiente administración.

“Siempre nos conducimos con mucha transparencia, con muchocompromiso, entonces lo que hacemos de entregas es público,tratamos de ser lo más trasparente posible”.

Uno de los beneficios para hacer frente al endeudamientomunicipal es el pago del impuesto predial de los tequisquiapenses,motivo por el cual confió que al término del actual gobierno lasfinanzas de la demarcación se encuentren en óptimascondiciones.