Empresarios del municipio de San Juan del Río diseñaron varias estrategias de seguridad para evitar actos delictivos en contra de los trabajadores en esta época por el pago del aguinaldo.
Así lo refirió el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, quien por razones de seguridad omitió mencionar de las estrategias, aseguró que a partir de este miércoles en varios sitios de trabajo comenzó el pago de la prestación de ley, aspecto que este año específicamente ha sido muy cuidadoso por parte de los empresarios para evitar la comisión de algún delito en contra de los representados.
De manera anticipada se realizaron exhortos y recomendaciones a los agremiados en sus centros de trabajo para alertar de las diversas modalidades de delincuencia al exterior zonas bancarias, la intención, dijo, es evitar que los representados caigan en engaños o posibles fraudes.
“Por seguridad de los trabajadores no te puedo decir alguna de las modalidades de cómo estarán recibiendo su aguinaldo este año, pero algo que es muy seguro, es que los empresario han tomado en cuenta varias medidas, algunas de ellas entregar su prestación de manera segura y que solo los agremiados conocerán, porque la mayoría ahora ya cobra con tarjeta bancaria”.
Recomendó a los afiliados con necesidad de acudir a zonas bancarias, realizarlo con algún acompañante con el fin de reducir los riesgos de ser víctimas de la delincuencia y en todo caso, evitar interactuar con desconocidos.
Finalmente agregó que cerca de nueve mil 500 trabajadores de 51 empresas adheridas a la CTM, estarán recibiendo esta prestación en estas semanas con motivo del fin de año, periodo en el cual se realiza la entrega de esta prestación.