Roberto Cabrera Valencia, diputado local por el IX Distrito, dijo que dentro del programa Caminemos Más, con el que establece contacto directo con la gente, detectó que existe preocupación de la ciudadanía por el medioambiente, por lo que busca apoyar en jornadas de reforestación en colonias.
Dijo que la sustentabilidad y medio ambiente fue un tema que propuso en campaña electoral, motivo por el que apoya los proyectos de reforestación que le propone la ciudadanía.
“A través de este programa de contacto con la gente, ahora las personas están con una preocupación generalizada sobre el medioambiente y quieren echar a andar un programa de reforestación o plantar árboles, sobre todo en colonias”.
Y es que destacó que por lo regular, las nuevas colonias carecen de vegetación, contrario a lo que pasaba antiguamente, pues en los domicilios se acostumbraba contar con por lo menos un árbol.
“En la zona centro de San Juan del Río muchas calles están arboladas y así crecía San Juan, también en colonias de hace más de 20 años, pero si vemos los nuevos fraccionamientos, prácticamente no tienen nada de árboles”.