El diputado local, José González Ruiz dijo que a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19 modificó la forma de trabajo en las casas de enlace que tiene en los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo, a efecto de continuar con los apoyos sociales en beneficio de la población de ambas demarcaciones.
Indicó que en la casa de enlace en Pedro Escobedo se otorga atención presencial los lunes, miércoles y viernes; mientras que en San Juan del Río, es lunes, miércoles y sábado, dijo que se toman las medidas de seguridad sanitaria para prevenir riesgo de contagio.
Recordó que los apoyos que más solicita la gente es a través de los subsidios que se aplican a distintos productos por medio de la Congregación Mariana Trinitaria, resaltó que la mayor demanda se relaciona con los programas de leche, calentadores solares, tinacos, láminas y otros materiales de construcción.
A través de estos programas, calculó, se ha beneficiado a más de mil 500 familias en Pedro Escobedo, mientras que en San Juan del Río los apoyos han llegado a un promedio de dos mil familias en este 2020.
“Hemos beneficiado en Pedro Escobedo a más de mil 500 familias, en lo que va del año y en San Juan un poquito más, como dos mil familias que hemos beneficiado con el programa de la Mariana Trinitaria, ha sido de manera muy substancial, pues se hace llegar algunos elementos que son útiles para las casas”.