Con el propósito de generar mayor vinculación entre el tejido social y las instituciones que llevan a cabo acciones en beneficio de la vida en familia, el diputado federal, Hugo Cabrera Ruiz buscará sostener reuniones con agrupaciones que hacen esta labor y ver de qué manera se podría legislar para trabajar a favor de los jóvenes y niños de forma integral.
Explicó que hay gran interés por parte de las asociaciones civiles para hacer actividades en las que se integren a las familias como método preventivo para las conductas de riesgo, como la drogadicción o el vandalismo, esto a través del deporte, cultura y recreación personal, además de hacer acciones que favorezcan a la unión.
"Le estamos apostando a objetivos claros en donde la familia y el tejido social sea restablecido a través de asociaciones y organizaciones civiles. Nos interesa desde luego que nuestros jóvenes se encuentran en mejores condiciones y tengan mayores aspiraciones para salir adelante".
El diputado dijo que esta estrategia de diálogo está abierta también a las agrupaciones con fines religiosos, toda vez que su labor es vital para involucrar a cada uno de los miembros de la familia, por lo que no descartó esta posibilidad siempre y cuando haya un impacto social en el estado de Querétaro.
Indicó que hay que apostarle al deporte, cultura y recreación a partir de las instituciones educativas y la creación de políticas públicas, tomando en cuenta la problemática que perciben las organizaciones que están más de cerca con las familias, jóvenes y niños.
"Estoy abierto a todas las expresiones políticas y religiosas que busquen un bienestar social y que mejor que se promueva desde la familia. Haremos puntales reuniones para conocer de primera mano qué es lo que tienen detectado".
Por otra parte, Cabrera Ruiz recordó que hace algunos días se reunió con el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, con la finalidad de entregar una copia de las escrituras para el edificio del Movimiento Familiar Cristiano Católico, predio que dijo tiene costo estimado de tres millones de pesos, en el que se promoverán valores y acciones para fortalecer el tejido social.