El diputado de la Comisión de Medio Ambiente, Jorge Herrera Martínez, declaró que para abatir los problemas que aquejan al río San Juan, se prevé realizar una serie de reuniones con ambientalistas que tengan un esquema de las condiciones en las que prevalece.
Dijo que se debe privilegiar la opinión de quienes conocen el tema, y en conjunto generar acciones para el rescate de este pulmón que atraviesa varios puntos del municipio, donde se engloben problemáticas de municipios, sobre todo en el caso de la zona serrana.
“En mi Comisión no vamos a hacer trabajos de los diputados para los ciudadanos, sino de la mano con los ciudadanos, estamos preparando una agenda en la que se les dé la oportunidad a quienes conozcan a profundidad los temas, y ver de qué forma hacemos iniciativas”.
Expresó en la entidad hay diversas agrupaciones que les interesan temas que tienen que ver con el crecimiento de la mancha urbana, contaminación en cuerpos naturales de agua y la falta de espacio de reforestación, temas que anticipó, son los que tienen prioridad.
“Queremos incluir temas forestales, de agua, residuos sólidos y claro también el tema del río San Juan que es una constate de los ambientalistas”.
Herrera Martínez, señaló que en este caso del río San Juan, hay situaciones que revisar a detalle como los estudios de los desechos, y ver si hay particulares que realicen descargas en algunas de las arterias.