Con el objetivo de implementar y robustecer las medidas de seguridad y salud en las empresas, se inauguró el diplomado organizado por la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría del Trabajo en la entidad, donde se contó con la participación de más de 25 empresas del estado de Querétaro.
Para llevar a cabo este diplomado se extendió la invitación la Asociación de Industriales de San Juan del Río, donde su presidente, Manuel Rivadeneyra Díaz, explicó que este tendrá duración de 156 horas distribuidas en 26 sesiones y finalizar el 23 de noviembre.
Dijo que en esta ocasión participarán más de 50 personas, quienes diariamente se enfrentan a riesgos en las diferentes áreas de trabajo, situación por la cual requieren de mayores conocimientos de actuación en casos de emergencia.
“Nosotros como industriales le damos mucha importancia a estos temas porque de esto depende el funcionamiento de nuestras empresas y estas se forman de personas, por eso tenemos la obligación de que estén seguras y sanas al desarrollar su actividades”.
, Bibiana Barbosa Bonola, delegada de la STPS en Querétaro subrayó que hay un gran compromiso de los empresarios por cuidar el talento que tienen, y que con este tipo de capacitación se abona en gran medida a que haya mejores condiciones de seguridad.
“Este tema es tan extenso y abarca cosas tan particulares como tener una buena señalética y se respeten las medidas de seguridad con portar debidamente el uniforme. Este diplomado es gratuito, pero los invitamos a que los aprovechen al máximo”.
Cabe señalar que a este evento de inauguración del diplomado acudió el secretario del Trabajo en el estado de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, y agremiados de la Asociación de Industriales.