Padres de familia de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil” del municipio de Tequisquiapan, participaron activamente en una plática informativa relacionada a la promoción de la salud, misma que fue impartida por personal de salud, dio a conocer la regidora de la Comisión de Salud Pública y Prevención Social de esta localidad, María del Carmen Cervantes Martínez.
Lo anterior luego de que personal no solo de salud, sino educativo y del municipio se encuentren vinculados con el fin de mejorar las medidas preventivas y reducir las correctivas entre la población en materia de salud, por ello mediante varias dinámicas los especialistas informaron a los tutores de los amplios beneficios para la comunidad al mejorar los hábitos de higiene.
“Estas actividades las estamos llevando a cabo en varios sectores, autoridades de salud, de educación y del gobierno municipal estamos tratando de llegar a todos los sectores para informar de las medidas preventivas, buscamos que efectivamente haya una mejor cultura de la prevención, en esta ocasión los padres de familia fueron muy participativos”.
La integrante del Cabildo señaló que la vinculación entre autoridades ha generado mejores resultados para beneficio de la población, ya que con ello se logra avanzar en el tema preventivo y no curativo, sobre todo en aquellos padecimientos que se pueden prevenir como es la diabetes mediante una alimentación saludable así como actividades físicas.
Finalmente, exhortó a las escuelas del municipio participar en este tipo de acciones orientadas a la promoción de salud, sobre todo por la época invernal que actualmente se tiene y en la cual se incrementa el número de infecciones respiratorias agudas.