Alex Márquez Passy, rector del Instituto de Investigación de Macrotendencias, en el municipio de San Juan del Río, resaltó la importancia de ofrecer a las empresas nuevos niveles de conocimiento e información sobre tecnologías innovadoras que se producen a nivel global para elevar la competitividad.
Recordó que este instituto efectúa viajes por todo el mundo con la finalidad de conocer los últimos avances de empresas, universidades y centros de investigación que llevan a cabo proyectos que se desarrollarán en el futuro, por lo que cada año se efectúan estos viajes con grupos de empresarios visionarios para traer estos conocimientos a México y difundirlos a través de conferencias, diplomados y seminarios.
Acotó que son más de 20 años de la existencia de este instituto, que efectúa esta labor de investigación internacional para influir de manera positiva en el desarrollo de los empresarios.
“A los empresarios son a los que motivamos y los inspiramos con nuevos niveles de conocimiento, con nuevas tecnologías, con nuevas formas de ver la vida, inclusive, muchos de ellos, que ni siquiera habían viajado lejos, que ni siquiera habían cruzado el charco, les hemos enseñado todo”.
Comentó que con diplomados y conferencias el instituto ha llegado a más de 11 mil empresas asentadas en más de 300 ciudades de México, incluido San Juan del Río, y 10 países de Latinoamérica. Explicó que tener mayor conocimiento redunda en mejores ingresos.
“Se trata que conozcan herramientas lógicas, no las embarraditas motivacionales que por todos lados se dan, les hacemos ver que, por ejemplo en idiomas, alguien que habla inglés puede ganar el doble (…) Recomendamos que todo el tiempo que se pasan quejándose de la injusticia social, mejor se pongan a estudiar un idioma”.