Alrededor de 11 mil 500 personas en San Juan del Río tienen dificultades de acceso a la alimentación, aseguró Susana Águila Flores, regidora que preside la Comisión de Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas en el ayuntamiento de San Juan del Río.
“A veces juegan un poco con las cifras oficiales para que no se vea tan dramática la situación, aquí tenemos, en situación grave, de que en ocasiones se les dificulta hasta el acceso a la alimentación, 11 mil 500 personas, eso es lo que hay que velar”.
Consideró que los programas sociales que implementará el gobierno federal, vendrán a mitigar esta circunstancia, pues ya fueron implementados en la Ciudad de México y los resultados son positivos.
“El presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene programas sociales que se implementaron en la Ciudad de México y han tenido mucho éxito y ahora se hará en toda la república y eso nos da esperanza de que muchas personas que hemos conocido y que vemos que la están pasando mal, tendrán una ayuda con esa pensión que les va a llegar”.
Recordó que se elabora el censo para registrar a las personas con mayor necesidad y que son susceptibles a beneficiarse de los programas sociales federales, destinados para adultos mayores, jóvenes que no tienen trabajo y no estudian, y para las personas con discapacidad, quienes recibirán apoyo económico mensual.
En el caso de los estudiantes de preparatoria, señaló que también tendrán un apoyo universal, debido a que se detectó que es el nivel educativo con mayor deserción a consecuencia de la carencia económica.