Para eliminar las brechas de desigualdad y hacer conciencia entre la población y empleadores de San Juan del Río, el sistema municipal DIF estará impulsando un esquema para abrir espacios de trabajo a las personas con capacidades diferentes, informó la presidenta del patronato de este organismo, Georgina Sánchez Barrios.
Declaró que la idea nació del trabajo continuo que se tiene con el Centro de Atención Múltiple “la Rosa Azul” en donde se determinó que hay personas que pudieran adherirse a plantillas laborales, y que tengan los mismos derechos para desenvolverse y detonar su talento.
Por lo anterior, comentó que, en el sistema municipal DIF, dos chicos estarán colaborando, y que tienen autismo y síndrome de Down, factor que va a coadyuvar para instar a las empresas a que se sumen a esta misma dinámica y abran sus áreas para emplear a este sector de la población.
“Nos comentaba la directora del CAM que hay alumnos que tienen autismo o tienen síndrome de Down, pero que son muy activos, que pueden desarrollar perfectamente bien las actividades que sean muy específicas para lo que ellos pueden hacer, y ya estamos en las pláticas para que se integren uno o dos jóvenes, y lo que harían sería el tema de la atención en DIF”.
Declaró que este gobierno se tiene que caracterizar por abrir los espacios y estrechar lazos con todos los sectores de la población, y que es por ello que, con este programa, tendrán comunicación con las familias para que, se les dé, el debido seguimiento con las familias para que sus estancias sean de buenos resultados y motivación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La intención es invitar también a las empresas a que, ellos, se animen y se involucren y que cumplan con esta parte de la inclusión y de contratar jóvenes o jovencitas que tienen alguna discapacidad”.
CAPACITAN A PERSONAL
Sánchez Barrios, hizo énfasis en que, a través de la intérprete de señas mexicanas en San Juan del Río, Mariana Badillo Díaz, se ha venido impulsando la capacitación para que las áreas operativas del Municipio de San Juan del Río conozcan la cuestión básica del lenguaje para sordos y poder tener una comunicación asertiva, al tomar en cuenta que llevan un mes y medio desde que se puso en marcha este planteamiento.