La pandemia de Covid-19 originó que para este 2020 se cancelara la colecta de cobijas que organiza el Sistema Municipal DIF llamada “Un cálido abrazo de amor”, situación que propició que hubiera alrededor de la mitad de beneficiarios.
Es preciso recordar que el año pasado la meta de la colecta fue de 13 mil cobijas, al suspenderse en este 2020, debido a que no se pidió colaboración de la ciudadanía por el daño económico originado por la emergencia sanitaria, la cantidad de cobijas entregadas para esta ocasión fue aportada por el gobierno municipal y el estatal.
De acuerdo con Norma Angélica Díaz Martínez, directora del organismo descentralizado, se repartieron alrededor de siete mil cobijas en 108 grupos de adultos mayores de las comunidades más vulnerables, así como a papás de niños de la guardería municipal Bätsi, del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), “Aurora” y otras instituciones.
“Es importante comentar que este año no hubo campaña para recolectar cobijas, quiere decir que este año, el presidente, Memo Vega y su esposa, junto con el Estado, aportaron todo lo que es la cobija para que pudiéramos llevar a cabo la entrega que se hizo en 108 grupos de adulto mayor”.
Entre las comunidades beneficiadas, mencionó a San Antonio Zatlauco, Estancia de Santa Lucía, Santa Lucía, El Chaparro, La Laborcilla, Ojo de Agua, entre otras ubicadas en la zona más vulnerable por las bajas temperaturas. Reconoció que es un apoyo muy esperado cada año, sin embargo, esta vez fue limitado.